Mi playlist

con reseña

Victor Wooten – Palmystery enero 14, 2009

Filed under: Music — joepastillas @ 11:30 pm

Esta semana parte la revisión de algunos de los mejores del disco del año recién pasado. Que mejor que partir con un grande del bajo… con ustedes Palmystery del señor Victor Wooten.

“Yo Victa… you can´t hola no groove, if you ain´t got no pattern” se podía escuchar, como si fuera su padre, en “A Show Of Hands” (uno de sus muchos discos anteriores) y bueno, Victor tiene de todo: pattern de sobra y groove para regalar.
Para quienes no lo conocen, Victor Wooten es el menor de cinco hermanos que, de la mano de uno de ellos, aprendió a tocar bajo a los tres años, a los cinco ya tocaba conciertos y a los 20 teloneaba a Curtis Mayfield, junto a “The Wooten Bros”.
Pero donde conoció la fama y alcanzo el reconocimiento de los sapientes musicales fue con “Bela Fleco & The Flecktones”, banda con la que vino a Chile el año pasado.
Hoedown – Belafleck & The Flecktones

Escuchar como toca Wooten es simplemente un placer auditivo. Tiene todo lo que podría esperar de un bajista excepcional.
“Palmystery”, su ultimo disco no es mas que la continuación en su entrega de placas donde el virtuosismo se conjuga de la mejor manera con buena y entretenida música, llena de combinaciones de diferentes estilos musicales: jazz, funk, pop, soul, gospel todo encuentra su lugar dentro de este disco.
Solo mencionare algunos temas para no hacer esta critica eterna (y porque encuentro que una critica de discos es solo una mención corta de lo bueno/malo que es tal o cual placa, no un análisis concienzudo y total de un disco tema por tema, eso ya lo harán ustedes liños en sus casitas y después me dirán que tal les pareció el disco).
“2 Timers”, además de ser el tema que abre el disco, es un instrumental de esos que le gusta hacer a Wooten y a uno le da gusto escuchar: dos baterías repartiéndose la base rítmica entre 3/4 y 4/4, mientras harmónica y bronces nos dan una ejecución poderosa.
Tanto “Cambo” como “I Saw God” son, con diferentes métodos, tributos rítmicos, vocales y musicales a África: la primera de ellas es una muestra de buenos sonidos, que en poco se dicen con los ritmos del continente negro, pero los vocals de ésta nos hacen rememorar a los gritos tribales y fiestas ceremoniales de las tribus de África. Por su lado “I Saw God”, tiene todo el espíritu del ritmo negro africano, pero contándonos una historia respecto a Dios, con Wooten en los lead vocals. Como sea, ambos son una oportunidad para admirar un gran trabajo en ejecución de instrumentos, obviamente, con Victor a la cabeza.

Cambo – Victor Wooten

“The Lesson” es exactamente eso, una lección de cómo hacer música de gran factoría, pero a la ves de gran simplesa: si se tiene el talento suficiente, un bajo, un cajón y un par de manos es todo lo que hace falta.
Soul, en estado puro y duro es “I Miss U”, con un gran juego vocal (gentileza de Saundra Williams), guitarras con todo el swing posible, cortes perfectos, cambios de ritmo que le dan un giro total a al canción. Tiene de todo.
Pero si quieres saber como toca Wooten, ándate directo a “Flex”, el track numero 8 del disco. Aquí demuestra que si, que es seco, que puede tocar a diez mil por hora, pero no por eso perder la onda y mucho menos el sentido de lo que es una canción (nota mental para los “virtuosos” nacionales).
Victor Wooten – Palmystery
2008

palmystery

Tracklist

1. 2 Timers
2. Cambo
3. I Saw God
4. The Lesson
5. Left, Right, & Center
6. Sifu
7. Miss U
8. Flex 6:37
9. The Gospel
10. Song For My Father
11. Happy Song
12. Us 2

Un video de yapa

Victor Wooten Bass Solo – Bass Day 2002

link por torrent:  Pincha aqui para descargar el disco

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s